Video de simulacro de salvamento en San Agustín de Guadalix

Atención al cliente 912 612 044 info@aguanorte.com

Esta usted en: Inicio > Noticias > Video de simulacro de salvamento en San Agustín de Guadalix

Video de simulacro de salvamento en San Agustín de Guadalix

Salvamento víctima traumática

El pasado día 6 de agosto la empresa Aguanorte, encargada de la gestión de la piscina municipal de San Agustín de Guadalix, realizó un simulacro de ahogamiento en colaboración con Protección Civil y Policía Local. Estos simulacros son una forma de entrenar posibles situaciones reales, donde el socorrista es el primer eslabón de la cadena en caso de accidente y debemos estar seguros de que el salvamento se realizará de forma rápida y eficaz.

En primer lugar, se avista una víctima inconsciente flotando en el agua. El socorrista procede a tirarse al agua para rescatar a la víctima, dando previo aviso al centro de emergencia (112). La víctima está inconsciente, pero respira, por lo que se considera que se trata de un traumatismo craneoencefálico. Se procede a sacar a a víctima del agua mediante tablero espinal. Una vez fuera del agua, en el simulacro se emula que entra en parada cardio-respiratoria y mediante el DESA (desfibrilador semiautomático), y con la asistencia del médico y ATS de la piscina municipal, se le realiza la reanimación cardiopulmonar. Una vez estabilizado, Protección Civil procede al traslado de la víctima al centro sanitario, con la ayuda de la Policía Local que abren paso y organizan la salida de la ambulancia Todos los años se pierden muchas vidas en las piscinas pero gracias al trabajo de estos profesionales cada vez son menos. No obstante,  se deben extremar las precauciones en este medio.

Aguanorte Piscinas & Ocio,S.L. Calle Perales 9 28701 - San Sebastián de los Reyes Madrid - España

Mantenimiento de piscinas y jardines en : Sanchinarro, La Morajela, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix, Fuente el Saz, Algete, Torrelaguna, Talamanca de Jarama, Valdetorres de Jarama, El Molar, Pedrezuela, Guadalix de la Sierra