43 muertos en el agua.

Atención al cliente 912 612 044 info@aguanorte.com

Esta usted en: Inicio > Noticias > 43 muertos en el agua.

43 muertos en el agua.

El verano deja ya 43 personas ahogadas Sanidad subraya la importancia de extremar la vigilancia y evitar las conductas de riesgo

Ahogados en piscinas

Un total de 56 personas han fallecido ahogadas en España desde el inicio del año, 43 de ellas en verano -junio, julio y agosto-, cifras ante las que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha subrayado la importancia de extremar la vigilancia y evitar las conductas de riesgo. Según el Ministerio, a partir de los 40 años es cuando se producen más ahogamientos, sobre todo en aguas continentales, algo asociado a conductas más arriesgadas, por lo que es importante llamar la atención de este colectivo.

La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, ha resaltado la importancia de que los padres o personas que estén al cuidado de niños los tengan siempre a la vista cuando éstos se estén bañando. En esta línea, ha insistido en que un pequeño puede ahogarse en un minuto y con 30 centímetros de agua, por lo que ha recomendado a quienes les vigilen que les pongan chalecos salvavidas o flotadores.

De las 56 personas que han muerto mientras se bañaban en España, 40 de ellas son varones frente a 11 mujeres y 5 niños. En cuanto a los meses en los que se han registrado los sucesos, dos víctimas fallecieron en enero y febrero, respectivamente, cuatro en marzo, tres en abril, cuatro en mayo, veintidós en junio, quince en julio y cinco durante los primeros días de agosto.

Por comunidades autónomas, once personas perecieron en Cataluña, diez en la Comunidad Valenciana, ocho en Canarias, siete en Andalucía, seis en Castilla-La Mancha, cinco en Baleares, tres en Castilla y León, y uno en Euskadi, Extremadura, Cantabria, Madrid, Murcia y Melilla. Por grupos de edad, 28 de los fallecidos eran mayores de 60 años, 18 tenían entre 18 y 59; 6 eran menores de edad y de 4 de las víctimas se desconoce este dato. Con respecto al lugar en que ocurrieron los hechos, el mar encabeza la estadística con 35 ahogamientos (sin contabilizar a los buzos), seguidos de 9 en piscinas, 5 en ríos y 7 en diferentes sitios, como canales, pozas y pantanos.

Aguanorte Piscinas & Ocio,S.L. Calle Perales 9 28701 - San Sebastián de los Reyes Madrid - España

Mantenimiento de piscinas y jardines en : Sanchinarro, La Morajela, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix, Fuente el Saz, Algete, Torrelaguna, Talamanca de Jarama, Valdetorres de Jarama, El Molar, Pedrezuela, Guadalix de la Sierra